Misterio

Misterio

domingo, 28 de agosto de 2016

El Priorato de Sión

El Priorato de Sión es una organización secreta que se fundó en el año 1099 d.c. por caballeros de la Orden del Temple. Esta Orden guarda y protege el mayor secreto mejor guardado de la historia.
Los Caballeros Templarios al conquistar Tierra Santa (Jerusalén) en la Primera Cruzada, se encontraron con unos pergaminos que estaban ocultos en el Templo del Monte, antiguo Templo del Rey Salomón. En esos pergaminos, la Orden del Temple encontró lo que se conoce como ¨La Auténtica Verdad¨. En ellos se recogían los echos acontecidos en el Siglo I sobre la auténtica vida de Jesús, su matrimonio con María Magdalena y su descendencia. Maria Magdalena dio a luz a su hijo y huyeron hacia Francia después de que Jesús muriera en la cruz. Ya en Francia, Maria y su hijo fundaron su linaje real, que mas tarde llegarían a convertirse en la dinastía de los reyes franceses conocidos como Merovingios.

Pero ¿ Y si no estaban solos?, y ¿si Jesús no hubiera muerto en la cruz y podría haber huido con Maria Magdalena y su hijo hacia Francia?, y ¿ si posteriormente fueron enterrados los dos juntos, junto a su descendencia?. Leyendas o no, las personas creen lo que les dicta el corazón y no las doctrinas impuestas. La Orden del Temple se instalo en la abadía de Notre Dame du Sion, situado en el Monte Sion, cerca de las murallas de la zona vieja de Jerusalén, de hay que se llamara la Orden de Sion, su fundador fue Godofredo de Bouillón y tenían el deber de proteger el Monte Sion además de ser el brazo armado de la iglesia católica. Más tarde se cambiarían el nombre por Priorato de Sión. Cuando en el siglo XIII, la abadía fue conquistada y destruida por el ejercito musulmán, el Priorato de Sión tubo que huir hacia Sicilia y con ellos su gran secreto.


Uno de los grandes prior de la Orden fue Leonardo da Vinci, que conociendo el Gran Secreto, lo divulgó en forma de pistas entre sus obras, la más conocida es La Ultima Cena, en ella se recrea la cena que tubo Jesús con sus discípulos y que uno de sus discípulos es Maria Magdalena, situada a la derecha de Jesús. La apertura que forman los dos, puede hacer referencia a una pista sobre su descendencia, una pista simbólica. La Orden sigue ejerciendo en la actualidad. Este mito esta narrado en varios libros, de entre ellos para mi los mas importantes: El Código da Vinci de Dan Brown y El Enigma Sagrado publicado en 1985, de este último Dan Brown se inspiró para escribir su novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario